Sedgwick adquiere el negocio de asesoramiento médico Medas en los Países Bajos

4 de enero de 2021

Compartir en LinkedIn Compartir en Facebook Compartir en X

ÁMSTERDAM, 4 de enero de 2021 - Sedgwick, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para riesgos, prestaciones y negocios integrados, ha anunciado la adquisición estratégica de la empresa de asesoramiento médico Medas (Medisch Advies Schadeclaims), incluido el MAG (Medisch Advies Groep) en los Países Bajos.

Medas es una consultora médica especializada en todo el proceso médico durante la tramitación de siniestros y en el asesoramiento en materia de daños corporales, seguros de invalidez, seguros de vida, responsabilidad médica y siniestros de enfermedades profesionales. La adquisición de Medas sitúa a Sedgwick como líder del mercado en el ámbito del asesoramiento médico y los siniestros médicos en los Países Bajos.

Como parte de la transacción, Medas se une al departamento de asuntos médicos y laborales de Sedgwick en los Países Bajos, y el equipo combinado se centrará en desarrollar y ofrecer soluciones de primera clase a los clientes. Martin de Haan, director general de Sedgwick en los Países Bajos, dirigirá el equipo unificado, reportando al director de operaciones en los Países Bajos, Johannes Marinus.

"Esta adquisición demuestra la visión y el compromiso estratégico de Sedgwick de invertir en crecimiento", ha declarado Jeroen Fröhlich, CEO de Sedgwick para los Países Bajos. "Con la integración de Sedgwick y Medas, podremos ofrecer a nuestros clientes más soluciones y un mayor nivel de especialización en consultoría médica, con el apoyo de un amplio y experimentado grupo de profesionales médicos expertos."

Foto de izquierda a derecha: Carlien Hutchison, Director General de Medas / MAG, Martin de Haan, Director General de Sedgwick en los Países Bajos, Jeroen Fröhlich, Director General de Sedgwick en los Países Bajos, Elsbeth Mattern, Directora General de Medas / MAG y Johannes Marinus, Director de Operaciones de Sedgwick en los Países Bajos.

"Es un gran momento para nosotros pasar a formar parte de la familia Sedgwick en los Países Bajos", afirman Elsbeth Mattern y Carlien Hutchison, consejeras delegadas y fundadoras de Medas. "Como parte de la red global de colegas de Sedgwick, podemos ayudar aún más a nuestros clientes y a sus empleados desde una perspectiva internacional. Estamos deseando trabajar con el equipo de Sedgwick para garantizar una integración exitosa de ambas líneas de negocio en 2021 y más allá."

Para más información:

Jeroen Fröhlich | CEO de Sedgwick, Países Bajos| [email protected]|

Martin de Haan| Sedgwick Director General Personen, Nederland| [email protected]|

Acerca de Sedgwick

Desde su creación en 1969, el papel original de Sedgwick como administrador de terceros no ha dejado de crecer hasta convertirse en líder del mercado internacional en peritaje de siniestros, instalaciones para empleados y soluciones empresariales integradas. Con 27.000 colegas, con sede en 65 países, Sedgwick ofrece servicios en el ámbito de siniestros, propiedad, marina, instalaciones para empleados y otras industrias. La empresa está activa en los Países Bajos desde 2018 a través de la adquisición de la agencia de peritaje de siniestros Cunningham Lindsey. Más de 380 compañeros trabajan en los Países Bajos. El mayor accionista de Sedgwick es The Carlyle Group; Stone Point Capital LLC, Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), y Onex. Otros inversores de la dirección son accionistas minoritarios. Encontrará más información sobre Sedgwick en la página web sedgwick.com .

Acerca de Medas

Medas fue fundada en 1993 por 3 médicos/asesores médicos, entre ellos Elsbeth Mattern. La asociación se ha ampliado a lo largo de los años, incluso con Carlien Hutchison. En 2010, Elsbeth Mattern y Carlien Hutchison continuaron con Medas como empresa privada. Lo que una vez comenzó con algunos consejos médicos además del trabajo como médico (general), se ha convertido ahora en una próspera empresa con más de 110 empleados que participan directa o indirectamente en el proceso médico en diversos expedientes. Encontrará más información sobre Medas en el sitio web medas.nl.