Sedgwick organiza un foro de constructores residenciales en Australia

11 de octubre de 2022

Compartir en LinkedIn Compartir en Facebook Compartir en X

Los panelistas ofrecen una visión dinámica de las condiciones actuales del mercado de la construcción y de los próximos 10 años

SYDNEY, 12 de octubre de 2022 - Sedgwick, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para riesgos, beneficios y negocios integrados, organizó un foro del sector para constructores residenciales y la industria en general en Sydney el martes 11 de octubre.

Como líder en el sector de la garantía de viviendas y proveedor destacado de los planes de los gobiernos estatales a escala nacional, Sedgwick ha seguido de cerca activamente la actual preocupación por la insolvencia y las reclamaciones por defectos. El foro es un paso importante para ayudar a las partes interesadas del sector a comprender los retos actuales del mercado de la construcción.

En el foro participaron expertos líderes del sector: Angus Abadee,Director de Política de Edificación y Construcción del Departamento de Atención al Cliente de Nueva Gales del Sur; Ian Hayward,Director de Ingeniería ANZ de Pryda; James McIntosh, Director Nacional de Servicios Técnicos de Sedgwick; Brian Seilder, Director Ejecutivo de la Master Builders Association de Nueva Gales del Sur; Tim Reardon , Economista Jefe de la Housing Industry Association (HIA); y Bronwyn Weir , Directora de Weir Legal and Consulting.

"Hemos facilitado un panel excepcional para dar a conocer el trabajo y la dinámica siempre cambiante del mercado de la construcción residencial", dijo Daniel Sirone, director general ejecutivo de siniestros del hogar y servicios de construcción de Sedgwick. "Tener visibilidad de las tendencias actuales y de a qué se enfrentará el mercado en los próximos 10 años puede ayudar al sector a responder y evolucionar conjuntamente".

Mientras la economía sigue mejorando, la construcción sigue siendo uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la nación. Aunque el sector siempre es volátil debido a los retos de la oferta y la demanda, la escasez actual está afectando a todos los eslabones de la cadena de suministro y a los consumidores, que están sufriendo un aumento de los costes y retrasos en las entregas.

El foro se centró en cuatro áreas de debate:

• Insolvencia de constructores, incluidas tendencias/observaciones, compromisos contractuales a precio fijo, precios impulsados por la competencia en el mercado, uso de sumas provisionales y estructura de pagos progresivos, así como modelos de franquicia, modelos de inversor, nuevo constructor/puesta en marcha.
  • La protección del consumidor sigue siendo una prioridad para los grupos industriales y el sector de la construcción. El panel coincidió en que los consumidores siguen enfrentándose a implicaciones financieras y de bienestar a la hora de reclamar la garantía de su vivienda.
  • Retos de suministro tanto a nivel macroeconómico como microeconómico, agravados por el conflicto en Europa y la demanda de reparaciones por catástrofes naturales y la construcción a nivel mundial.
  • Resiliencia y calidad en la administración de empresas y obras comerciales, bienestar y apoyo al personal y programas reguladores de litigios y tensiones financieras.

El foro ofreció a los asistentes una visión de la insolvencia y de cómo las tendencias macroeconómicas y microeconómicas influyen en este comportamiento, así como una perspectiva del sector desde el punto de vista jurídico y del MBA. El foro se centró en los retos a los que se enfrentan los constructores, los problemas comunes y las perspectivas desde el punto de vista de la protección de los consumidores.

El panel amplió el debate a los problemas de suministro debidos a los conflictos mundiales, las fluctuaciones de precios y la disponibilidad de materiales, y a cómo construir con materiales resistentes puede ayudar a mitigar la probabilidad de defectos.

Se llegó a la conclusión de que siguen existiendo preocupaciones en el sector y entre las partes interesadas de la Administración, y el Gobierno de Nueva Gales del Sur atiende a las regiones de Nueva Gales del Sur. El Gobierno de Nueva Gales del Sur sigue actuando sobre los retos a los que se enfrenta el mercado de la construcción con legislación. A medida que el sector sigue liderando la economía para salir del entorno posterior al COVID, es fundamental que sigan existiendo medidas adecuadas de protección de los consumidores y los constructores, y que sigan evolucionando para proteger a fondo a los propietarios mientras navegan por las reclamaciones de indemnización por construcción de viviendas.