Sedgwick lanza en Australia un enfoque líder en el mercado de la peritación de siniestros

17 de septiembre de 2023

Compartir en LinkedIn Compartir en Facebook Compartir en X

SYDNEY, 18 de septiembre de 2023 - Sedgwick, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para riesgos, beneficios y negocios integrados, ha lanzado un nuevo marco de capacidades locales para Australia que define el arte y la ciencia del ajuste de siniestros.

El nuevo marco de competencias muestra las capacidades técnicas y de comportamiento esenciales necesarias para ser un perito de daños materiales de alto rendimiento. Es la base de todo el aprendizaje de los colegas, incluido un modelo dinámico de tutoría que permitirá al mayor número posible de peritos beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de los colegas más veteranos de Sedgwick.

El marco del arte y la ciencia del ajuste de siniestros ofrece un conocimiento sólido y detallado de las mejores prácticas del sector. Con la creación de este marco, Sedgwick ha querido facilitar a los equipos de peritación la tarea de ofrecer un valor y unos resultados óptimos a sus clientes y a todas las partes interesadas en el proceso de tramitación de siniestros. A través de este marco, la empresa pretende avanzar en el desarrollo de todos los profesionales del sector, independientemente de su nivel de experiencia.

"Permitir a los peritos crecer personal y profesionalmente hasta alcanzar su verdadero potencial es un legado que me apasiona apoyar", dijo Diego Ascani, CEO de Sedgwick en Australia. "El arte y la ciencia del ajuste de siniestros ofrece un mapa de capacidades apasionante y líder en el mercado, que dará a los ajustadores acceso a las herramientas, habilidades y conocimientos que necesitan para avanzar en su Empleo."

Este modelo de competencias contribuirá al desarrollo profesional de los peritos de Sedgwick, así como a optimizar las operaciones, aumentar la capacidad y elevar los estándares de un servicio coherente y ejemplar, todo lo cual beneficia en última instancia a los clientes. Además, el marco servirá para abordar los retos de capacidad de todo el sector asociados a la escasez de talento cualificado.

Tony Morgan, ajustador ejecutivo nacional de Sedgwick en Australia y promotor del programa, ha declarado: "Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado para sacar adelante este proyecto. Es especialmente relevante ahora que el mercado en general se enfrenta a una escasez de talento y a los continuos cambios demográficos. Lo que más me llama la atención es la experiencia necesaria para aplicar estos conocimientos en el mundo real, lo que en última instancia conduce al mejor resultado posible para todos los implicados en un siniestro de seguros. Esta iniciativa será decisiva para impulsar el sector de la peritación de siniestros y doy las gracias a todos los que han contribuido a ella".

Morgan ha recibido recientemente el premio Lifetime Achievement Award del Instituto Australiano y Neozelandés de Seguros y Finanzas (ANZIIF) por su inconmensurable contribución al sector de los seguros. Además, en 2022 se convirtió en uno de los dos primeros galardonados con el Lifetime Achievement Award de la AICLA por su contribución a la profesión de peritos.

Además de esta iniciativa, Sedgwick ha respaldado el marco de tramitación de siniestros de seguros generales de la ANZIIF, recientemente desarrollado, que proporciona un punto de referencia para que las organizaciones evalúen la competencia del personal en la tramitación de siniestros y tiene como objetivo mejorar los procesos de tramitación de siniestros en todo el mercado australiano.

Acerca de Sedgwick Sedgwick es un proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para riesgos, prestaciones y negocios integrados. La compañía ofrece una amplia gama de recursos adaptados a las necesidades específicas de los clientes en siniestros, daños materiales, náutica, prestaciones, protección de marca y otros ramos. En Sedgwick, caring counts; a través de la dedicación y la experiencia de 33.000 colegas en 80 países, la compañía cuida de las personas y las organizaciones mitigando y reduciendo los riesgos y las pérdidas, promoviendo la salud y la productividad, protegiendo la reputación de las marcas y conteniendo los costes que pueden afectar al rendimiento. El accionista mayoritario de Sedgwick es The Carlyle Group; Stone Point Capital LLC, Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), Onex y otros inversores de gestión son accionistas minoritarios.

Etiquetas: adjusters, aus, Australia, Fine art, Fine art loss, Loss, Loss adjusting