Sedgwick, ganadora del premio CIO 100 en 2024

27 de marzo de 2024

Compartir en LinkedIn Compartir en Facebook Compartir en X

MEMPHIS, Tennessee, 27 de marzo de 2024 - Sedgwick, proveedor líder mundial de gestión de siniestros, peritaje de siniestros y soluciones empresariales basadas en la tecnología, ha sido nombrado por Foundry's CIO ganador del premio CIO 100 de 2024 por Sidekick, una aplicación pionera desarrollada por el equipo tecnológico de la empresa. El premio CIO 100 de Foundry reconoce la excelencia empresarial y la innovación en TI.

En 2023 Sedgwick lanzó Sidekick, que integra la inteligencia artificial generativa (GenAI) de OpenAI con las plataformas de gestión de siniestros de la empresa para dar a sus profesionales de siniestros una ventaja en su trabajo diario.

"Hay mucho rumor sobre cómo GenAI y el uso del procesamiento del lenguaje natural para responder conversacionalmente a las indicaciones humanas podrían transformar la forma en que las personas interactúan con la tecnología, revolucionar los procesos de trabajo y abordar los principales desafíos empresariales", dijo Jason Landrum, Global Chief Information Officer de Sedgwick. "Con Sidekick, hemos pilotado con éxito una aplicación que realmente tiene el potencial de transformar los procesos de tramitación de siniestros de seguros establecidos desde hace tiempo."

Una primicia para el sector de los siniestros, la aplicación avanzada permite a los colegas de Sedgwick explorar los beneficios del rendimiento de GenAI y el procesamiento del lenguaje natural para tareas cotidianas, como el resumen de documentos, las consultas sobre siniestros, las clasificaciones médicas y biomédicas y mucho más. Para garantizar la seguridad de los datos, Sedgwick construyó Sidekick dentro de su entorno tecnológico seguro y propietario, aprovechando al mismo tiempo las capacidades de GPT de OpenAI.

"Sidekick está diseñado para automatizar aspectos importantes pero rutinarios del trabajo diario de nuestros colegas", dijo Leah Cooper, Global Chief Digital Officer de Sedgwick. "Esta innovadora aplicación nos ayuda a apoyar mejor a nuestros talentosos profesionales - permitiéndoles obtener rápidamente valor de la información de los siniestros, transmitirla eficientemente a los clientes y otras partes interesadas, y dedicar más tiempo y energía a las personas cuyo cuidado se les confía."

Sedgwick ha sido reconocida anteriormente por los Premios CIO 100, incluso en 2020 por su plataformaglobal smart.ly, que introdujo motores automatizados de recopilación de datos y toma de decisiones en los procesos de tramitación y admisión de siniestros de la empresa. Las innovaciones integradas en smart.ly allanaron el camino para que Sedgwick introdujera Sidekick en el panorama digital.

"Una vez más, recibir este distinguido honor de los Premios CIO 100 valida el duro trabajo de nuestro equipo de tecnología y el impulso continuo de innovaciones significativas", añadió Landrum. "Estamos deseando celebrar la extraordinaria experiencia de nuestro equipo y sus incansables esfuerzos para respaldar la posición de Sedgwick como líder de confianza del sector en la adopción de tecnología avanzada."

Durante más de 25 años, los Premios CIO 100 han reconocido a organizaciones innovadoras de todo el mundo que ejemplifican el más alto nivel de excelencia estratégica y operativa en TI.

Sedgwick y sus compañeros galardonados serán reconocidos en el Simposio y Premios CIO 100.

Acerca de Sedgwick
Sedgwick es un proveedor líder mundial de soluciones de gestión de siniestros, peritaje de pérdidas y soluciones empresariales basadas en la tecnología. La compañía ofrece una amplia gama de recursos adaptados a las necesidades específicas de los clientes en los ramos de siniestros, daños materiales, náutico, prestaciones, protección de marca y otros. En Sedgwick, caring counts; a través de la dedicación y la experiencia de 33.000 colegas en 80 países, la compañía cuida de las personas y las organizaciones mitigando y reduciendo los riesgos y las pérdidas, promoviendo la salud y la productividad, protegiendo la reputación de las marcas y conteniendo los costes que pueden afectar al rendimiento. El accionista mayoritario de Sedgwick es The Carlyle Group; Stone Point Capital LLC, Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), Onex y otros inversores de gestión son accionistas minoritarios. Más información en sedgwick.com.

Acerca de CIO
CIO se centra en atraer a la mayor concentración de CIO empresariales y ejecutivos de tecnología empresarial con una visión y experiencia de pares sin precedentes sobre estrategia empresarial, innovación y liderazgo. A medida que las organizaciones crecen con la transformación digital, CIO proporciona a sus lectores perspectivas clave sobre el desarrollo profesional, incluyendo certificaciones, prácticas de contratación y desarrollo de habilidades. La galardonada cartera de CIO proporciona a los líderes de tecnología empresarial análisis y conocimientos sobre las tendencias de la tecnología de la información y una profunda comprensión del papel de las TI en la consecución de los objetivos empresariales. CIO es una publicación de Foundry, una empresa de IDG Inc. una empresa de IDG Inc. La información sobre la empresa está disponible en foundryco.com.

Siga a CIO en X: @CIOonline & @CIOevents #CIO100 #CIOHOF
Siga a CIO en LinkedIn
Siga a CIO en Facebook

Acerca de los Premios US CIO 100
Los Premios US CIO 100 celebran anualmente a 100 organizaciones y a los equipos dentro de ellas que utilizan las TI de forma innovadora para ofrecer valor empresarial, ya sea creando una ventaja competitiva, optimizando los procesos empresariales, permitiendo el crecimiento o mejorando las relaciones con los clientes. El premio es una marca reconocida de excelencia empresarial. La cobertura de los proyectos galardonados con el US CIO 100 de 2024 estará disponible en línea en cio. com en las semanas y meses previos al evento.

Acerca de los Premios del Salón de la Fama del CIO de EE.UU.
El Salón de la Fama del CIO de EE.UU. se creó en 1997 para destacar a 12 destacados líderes de TI que habían contribuido significativamente e influido profundamente en la disciplina de TI, el uso de la tecnología en los negocios y el avance del papel del CIO. Diez años más tarde, en 2007, CIO incluyó a su segunda promoción de galardonados en el Salón de la Fama de los CIO durante la celebración del 20º aniversario de la revista CIO. La ceremonia de inducción al Salón de la Fama de los CIO sigue presentando a este grupo de élite de CIO, que ahora asciende a 190.

# # #

Etiquetas: IA, tecnología de IA, Inteligencia Artificial, premios, líder, Avances tecnológicos, Tecnología, Estados Unidos