Las retiradas de productos en el tercer trimestre llevan a EE.UU. a un año récord

1 de diciembre de 2022

Compartir en LinkedIn Compartir en Facebook Compartir en X

Sedgwick brand protection publica el índice de retirada de productos en EE.UU. correspondiente al tercer trimestre de 2022

MEMPHIS, Tennessee, 1 de diciembre de 2022 - Los datos de retirada de productos del tercer trimestre en EE.UU. muestran que el número de productos retirados este año ha alcanzado oficialmente el máximo de los últimos 20 años. Según el índice de retirada de productos de Estados Unidos publicado por la división de protección de marca de Sedgwick, 1.220 millones de unidades se han visto implicadas en retiradas en los cinco sectores rastreados en el índice, superando el récord anterior de 1.200 millones establecido en 2018.

Desde que Sedgwick empezó a hacer un seguimiento de los datos de retiradas hace más de dos décadas, este es el mayor número de retiradas de productos en un año dado, y eso se ha conseguido cuando aún queda un trimestre completo de 2022. El aumento general se debió principalmente al incremento del tamaño medio de las retiradas en los sectores farmacéutico y de dispositivos médicos. Ambas industrias vieron crecer su tamaño medio de retirada en más de un 500%.

A medida que aumenta el número de productos retirados, los fabricantes se enfrentan a retos cambiantes relacionados con la actividad reguladora, los problemas geopolíticos actuales, las interrupciones de la cadena de suministro y un futuro económico incierto.

Publicado trimestralmente, el informe de Sedgwick sobre protección de marca, líder en el sector, ofrece un análisis en profundidad de los importantes retos que se avecinan para las industrias de automoción, productos de consumo, alimentación y bebidas, dispositivos médicos y farmacéutica, y proporciona ideas para mitigar las crisis relacionadas con los productos. El informe desglosa los últimos datos y tendencias de retirada de productos del tercer trimestre de 2022, además de proporcionar ideas, análisis y predicciones de los expertos en protección de marca de Sedgwick y nuestra red de socios estratégicos.

Datos más destacados del tercer trimestre

• Aunque las llamadas a revisión aumentaron un 2,9% (hasta 252 incidentes), el número de vehículos afectados se redujo considerablemente (de 9,21 millones en el segundo trimestre a 5,23 millones en el tercero). Sólo en dos trimestres de los últimos 10 años se ha registrado una media de llamadas a revisión menor.
  • Las retiradas de productos de consumo experimentaron un aumento muy ligero hasta 66 eventos en el tercer trimestre, frente a 65 en el 2T 2022. El número de unidades retiradas disminuyó un 19,2 %, hasta 5,43 millones, en el tercer trimestre de 2022.
  • Mientras que las retiradas de alimentos y bebidas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) cayeron un 18,3% (a 98 eventos) en el tercer trimestre, su tamaño medio aumentó un 158,3% a 592.121 unidades. Por el contrario, las retiradas de alimentos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) aumentaron en uno, hasta 14 eventos en el tercer trimestre de 2022, y su tamaño medio cayó un 56,4%, hasta 32.631 libras.
  • Las retiradas de productos sanitarios disminuyeron un 16,8% en el tercer trimestre de 2022, hasta 223 incidentes. Sin embargo, el número de unidades afectadas aumentó significativamente en un 411,0% hasta 51,48 millones.
  • Aunque el número de retiradas de productos farmacéuticos se redujo un 13,8% en el tercer trimestre, hasta situarse en 81 casos, en lo que va de año el sector ha registrado el segundo mayor número de unidades retiradas de la historia, con 107,19 millones de unidades afectadas.

De cara a 2023

• Mientras la industria automovilística sigue centrándose en la sostenibilidad, el gobierno estadounidense aprobó la Ley de Reducción de la Inflación, que ofrece una serie de ventajas destinadas a aumentar la adopción de vehículos eléctricos. Sin embargo, los fabricantes se enfrentarán a retos similares en la cadena de suministro mientras trabajan para satisfacer la demanda. Las actualizaciones por vía aérea (OTA) son cada vez más frecuentes, lo que facilita a los fabricantes completar las llamadas a revisión. Es posible que los legisladores y los reguladores de los distintos estados aclaren el proceso de entrega de las actualizaciones OTA.
  • En el sector de los productos de consumo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha asumido un papel de liderazgo en la protección del "derecho a reparación" de los consumidores, actuando contra las empresas que, según alega, restringen las opciones de los consumidores. Los gobiernos estatales están siguiendo su ejemplo, y los legisladores de Nueva York están trabajando para aprobar leyes integrales sobre el "derecho a reparación". Es probable que otros estados, e incluso los reguladores federales, se sumen a esta iniciativa con nuevas leyes.
  • Es posible que se avecinen cambios en el sector de la alimentación y las bebidas, ya que algunos miembros del Congreso han manifestado su deseo de revisar la normativa alimentaria en Estados Unidos mediante la creación de una agencia única de seguridad alimentaria. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sigue sintiendo el impacto de la escasez de preparados para lactantes a principios de este año, y publicó un informe interno sobre su respuesta en el que ofrecía recomendaciones para mejorar.
  • En la industria de dispositivos médicos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó una guía final que busca aclarar los tipos de funciones de software de soporte de decisiones clínicas (CDS) que entran en la definición de "dispositivo". Algunas secciones de la guía pueden indicar que la FDA será más activa en la regulación de las funciones CDS como Software como Dispositivo Médico (SaMD), presentando nuevos retos para los fabricantes.
  • Durante el tercer trimestre, la Food and Drug Administration (FDA) pareció vigilar más de cerca el cumplimiento de los procesos de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), emitiendo cuatro cartas de advertencia a empresas en menos de dos meses. Es probable que aumente el escrutinio normativo en el cuarto trimestre, ya que la FDA continúa con las evaluaciones normativas a distancia y probablemente seguirá emitiendo cartas de advertencia relacionadas con los medicamentos de venta libre y las posibles infracciones de las BPF.

"La actividad reguladora no se ralentizó en el tercer trimestre, y podemos esperar que los reguladores y legisladores continúen su estrecho escrutinio del cumplimiento y los procesos en todas las industrias", advirtió Chris Harvey, vicepresidente senior de protección de marca de Sedgwick. "La incertidumbre económica y los problemas geopolíticos en curso, así como las continuas interrupciones de las cadenas de suministro, plantearán mayores riesgos para las empresas. Tendrán que prestar mucha atención a la actividad reguladora a nivel estatal y federal y evaluar y actualizar rutinariamente sus planes de retirada de productos, crisis y comunicaciones para tener en cuenta los riesgos emergentes."

El índice de retiradas es publicado cada trimestre por los expertos en protección de marcas de Sedgwick. Es el único informe que agrega y realiza un seguimiento de los datos de retirada de productos en múltiples agencias reguladoras y sectores para ayudar a las partes interesadas del sector a navegar por el entorno normativo, las retiradas de productos y otros retos del mercado. Visitewww.sedgwick.com/brandprotection.

Para descargar el último informe, visite el informe sobre el índice de retirada de productos en Estados Unidos.

Etiquetas: Protección de marcas, Retirada de marcas, Retirada de productos, Recall Index, riesgos, Tendencias, Visión de las marcas