Sedgwick adquiere Direct Health Solutions en Australia

31 de enero de 2022

Compartir en LinkedIn Compartir en Facebook Compartir en X

La adquisición marca la expansión de los servicios de gestión de ausencias y lesiones, una primicia para Sedgwick en Australia

SYDNEY, 1 de febrero de 2022 - Sedgwick, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para riesgos, prestaciones y negocios integrados, ha anunciado la adquisición de Direct Health Solutions (DHS), proveedor especializado líder en soluciones de telesalud para empresas en Australia.

Con esta adquisición, Sedgwick -el mayor proveedor mundial de soluciones de absentismo laboral- entra en el espacio de la gestión del absentismo en Australia y amplía su oferta global de productividad y beneficios. Además de complementar las soluciones de gestión de lesiones, productividad de los empleados e indemnización de los trabajadores que Sedgwick está desarrollando en Australia, el acuerdo ofrece a los clientes de DHS, entre los que se encuentran algunas de las empresas más grandes e innovadoras de Australia, el apoyo añadido de los recursos y la experiencia globales de Sedgwick.

"DHS ayuda a las empresas a gestionar las bajas y ausencias de los empleados con cuidado y empatía, lo que se alinea naturalmente con la misión de Sedgwick de cuidar de las personas en sus momentos de necesidad y ayudar a los clientes a navegar por estos procesos con facilidad", dijo Diego Ascani, CEO de Sedgwick en Australia. "DHS es un líder del mercado en este ámbito, con la mejor reputación de su clase, experiencia en los matices de las directrices de gestión de ausencias en Australia y soluciones tecnológicas cuidadosamente desarrolladas. Estamos deseando unir nuestros equipos para seguir apoyando a nuestros clientes."

Fundada en 2004, DHS fue la primera empresa de Australia en introducir un servicio de gestión de ausencias por telesalud dirigido por enfermeras; posteriormente desarrolló un servicio de triaje de lesiones y una línea de asesoramiento médico. La empresa gestiona un centro de contacto de enfermería de telesalud 24 horas al día, 7 días a la semana, que ofrece triaje médico y asesoramiento de gestión, junto con derivaciones a la red preferente más extensa de Australia de profesionales sanitarios y médicos aliados con formación ocupacional. DHS es una organización de referencia en Australia para la gestión de lesiones e incidentes de intervención temprana, la gestión externalizada de ausencias y los servicios médicos que abarcan las evaluaciones previas a la contratación y los servicios de gestión COVID-19.

"Durante casi dos décadas, nuestro equipo se ha dedicado a desarrollar los mejores recursos y plataformas tecnológicas de gestión de ausencias y lesiones de Australia", afirma Paul Dundon, fundador de DHS. "En nuestro próximo capítulo con Sedgwick, tenemos la oportunidad de ampliar nuestro alcance y seguir cuidando de las personas cuando más lo necesitan. El futuro es brillante para DHS y Sedgwick, y estoy realmente entusiasmado por todo lo que lograremos juntos."