Sedgwick presenta soluciones de recursos para el Reino Unido

20 de noviembre de 2022

Compartir en LinkedIn Compartir en Facebook Compartir en X

La nueva división ayudará a los clientes a hacer frente a la escasez de personal cualificado y al aumento del volumen de siniestros.

Londres, 30 de noviembre de 2022 - Sedgwick, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para riesgos, prestaciones y negocios integrados, ha anunciado el lanzamiento de soluciones de recursos para el mercado británico. La unidad de negocio se basa en la experiencia y los conocimientos técnicos de Sedgwick, aprovechando sus colegas bien formados para ayudar a los clientes con colocaciones temporales y permanentes en varias divisiones de tramitación de siniestros.

El aumento del volumen de siniestros tras la crisis de COVID y la escasez de personal cualificado en el mercado han puesto a prueba la capacidad de las empresas. El servicio de Sedgwick pone a disposición de nuestros clientes recursos con los conocimientos técnicos y sectoriales necesarios.

La solución se desarrolló inicialmente a finales del primer trimestre de 2022, a raíz de la demanda de clientes que necesitaban apoyo inmediato y a corto o medio plazo para tramitar siniestros y responder a los clientes. En la actualidad, resource solutions es capaz de colocar temporalmente a nuestros propios colegas con los clientes y, además, hemos establecido un servicio de agencia de contratación. Nuestros experimentados consultores de contratación buscan y colocan candidatos de forma permanente con los clientes, lo que significa que podemos ayudarles a resolver problemas de capacidad tanto a corto plazo como permanentes. Actualmente somos la única empresa de gestión de siniestros que ofrece este servicio en el sector de los seguros.

"Nuestro equipo de recursos puede ofrecer soluciones temporales y permanentes a nuestros clientes", afirma Adam Baylis, responsable de soluciones de recursos de Sedgwick en el Reino Unido. "Con respecto a las soluciones permanentes, nuestra excelencia en la gestión de siniestros nos ha preparado bien para gestionar la contratación de siniestros, ajuste de pérdidas y otros recursos especializados. Esto nos da una clara ventaja estratégica sobre las agencias de contratación generales".

"Una ventaja clave para las empresas que necesitan soluciones temporales es la mitigación del riesgo. Cubrimos los costes de contratación de los colegas, lo que significa que los clientes pueden abrir y cerrar el grifo según lo dicten las exigencias de su negocio", afirma Baylis. "Nuestros secondees están muy motivados por las variadas carteras de clientes de las que disfrutan, y los amplios conocimientos que esta experiencia les proporciona sirven para proteger y mejorar la reputación de nuestros clientes".

Desde la fase de desarrollo, el equipo de soluciones de recursos de Sedgwick en el Reino Unido ha pasado de nueve a 24 miembros. La iniciativa ha sido preseleccionada para recibir el reconocimiento del Institute of Customer Services UK Customer Satisfaction Awards al mejor rendimiento de la inversión en servicios al cliente.

"Ha llegado el momento de asentar firmemente las soluciones de recursos de Sedgwick", declaró Paul White, CEO de Sedgwick en el Reino Unido. "A medida que evoluciona el entorno de los siniestros y crece la demanda de los clientes en este campo, necesitábamos un enfoque a largo plazo para maximizar esta oportunidad. Forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y diversificación para proteger a colegas y empresas, ahora y en el futuro."