La estrategia global mejorada contra el fraude de Sedgwick ahorrará a sus clientes más de 1 millón de libras en 2022

6 de marzo de 2023

Compartir en LinkedIn Compartir en Facebook Compartir en X

LONDRES, 6 de marzo de 2023 - Sedgwick, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para riesgos, prestaciones y negocios integrados, ha anunciado que los esfuerzos vinculados a su dinámica estrategia de fraude en siniestros internacionales ahorraron 1,23 millones de libras esterlinas a sus clientes en 2022.

Sedgwick cuenta con un programa establecido en los mercados británico y estadounidense para hacer frente a los retos que puede plantear el fraude en los siniestros. En los últimos tres años, Sedgwick ha sido testigo de un creciente apetito en otros territorios como Francia, Irlanda y los Países Bajos para mitigar la amenaza del fraude, con un énfasis en el fortalecimiento de las capacidades con actividad transfronteriza en todas las líneas de productos. Basándose en los datos de 2022, los expertos en fraude de Sedgwick prevén que, en un contexto de incertidumbre, la actividad de reclamaciones falsas y sospechosas seguirá aumentando.

"Los países se encuentran en diferentes etapas de su trayectoria en materia de fraude en siniestros; algunos están en sus inicios, mientras que otros están más avanzados", dijo Steve Crystal, responsable internacional de fraude en siniestros de Sedgwick. "A pesar de los retos que suponen las diferencias en la legislación, la regulación, el cumplimiento, la cultura y el enfoque del mercado, hay un denominador común: no importa el lugar o el idioma, el fraude en siniestros es una noticia desagradable."

Sedgwick sigue apoyando y mejorando la estrategia contra el fraude en otros mercados y cita estos ejemplos.

• El mercado asiático progresa adecuadamente. Sedgwick colabora con clientes aseguradores de Hong Kong y otros lugares para ayudarles a reforzar su enfoque.
  • En Sudáfrica se reconocen desde hace tiempo los problemas que se plantean, lo que ha dado lugar a un enfoque avanzado de la detección y contención del fraude. La Insurance Crime Bureau calcula que hasta el 30% de las reclamaciones contienen algún elemento preocupante.

El equipo de investigación de Sedgwick ha descubierto casos de fraude organizado en productos poco habituales en el Reino Unido y Estados Unidos, como los planes de protección de tarjetas de crédito respaldados por seguros, y la orientación de productos vendidos a escala mundial con pérdidas en lugares remotos. También han detectado un creciente interés internacional por la residencia de los datos y la regulación de la privacidad. Dado que el fraude no se circunscribe a las fronteras, se anima a los mercados a explorar oportunidades de colaboración para compartir sus datos y hallazgos, manteniendo al mismo tiempo niveles adecuados de protección y cumplimiento locales.

"La mayoría de las reclamaciones son completamente válidas, pero no debemos subestimar la resolución y determinación de los defraudadores que buscan burlar el sistema", dijo Crystal. "Nuestros expertos están altamente capacitados para identificar y gestionar rápidamente las reclamaciones sospechosas. Para reforzar sus esfuerzos, Sedgwick sigue invirtiendo en tecnología y programas avanzados que les ayuden. Nuestro enfoque está orientado a hacer frente a quienes buscan la manera de eludir las medidas de detección, y nuestros expertos interpretan lo que nos dicen los análisis."

Etiquetas: Fraude, reclamaciones por fraude, estrategia contra el fraude, internacional, Restauración de la propiedad, Reino Unido